MEMORIA DE ACOES 2019

Asociación Colaboración y Esfuerzo

ACOES es una ONG de desarrollo, cuya finalidad es ejecutar de forma no lucrativa, proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y para la población en general de Honduras. Promovemos el acceso a la educación, como derecho y herramienta de transformación social.

La ONG ACOES cita en su memoria a IFTL – Institute for Transformational Leadership con estas palabras de agradecimiento:

“Esta consultora estratégica especializada en gestionar procesos de cambio en gran­des organizaciones, conoció ACOES en una visita durante el verano y se involucraron en un proceso de transformación de ACOES, para conseguir que la juventud hondu­reña se empodere, entienda y viva el espíritu de aprender a compartir. Nos están ayudando a descubrir los recursos que tenemos nosotros mismos y que pueden ayu­darnos a mejorar.

Nos sugirieron varios cambios estructurales que estamos implementando, dando más autonomía a los universitarios, compartiendo la capacidad de decisión y responsabili­dad e iniciando el desarrollo de un programa Avanzado de Liderazgo Transformacional (ProALT) para un grupo de los universitarios de ACOES y para los recién graduados de licenciatura.”